sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA

LOS PILARES DE LA SOCIEDAD

Señor Director:
He oído hoy en Canal Sur las manifestaciones de la Consejera para la igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, con motivo del asesinato de un anciano de 83 años en Málaga, en las que literalmente ha dicho: “Nadie tiene derecho a privar de la vida a otra persona”. Bien, totalmente de acuerdo.
La libertad personal, el derecho a la vida y el respeto por todas sus manifestaciones (humanas, animales, vegetales), es fundamental para la convivencia, para el funcionamiento de la sociedad; para sus máximas expresiones: de pensamiento, expresión y movimiento...etc, es un pilar básico de la Sociedad.
La conciencia personal, desde que el hombre y la mujer empezaron a usar la razón, nos regula a nosostros mismos, nos ayuda a cumplir las leyes, nos dice qué está bien y qué está mal, qué hemos de hacer y no hacer, so pena de que caiga sobre nuestra cabeza todo el peso de la ley. Por eso, en principio, todos los que estan en la cárcel, o se han saltado lo que le dictaba su conciencia o no la tienen. Conciencia y libertad son inseparables.
De aquí se deduce claramente que es un atropello que la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa pretenda imponer a nadie “que renuncie a lo que le dicta su conciencia” en cualquier asunto de la vida.
La conciencia obliga al maestro y al profesor universitario a dar bien sus clases; al alumno a estudiar; al ciudadano a pagar sus impuestos; a los políticos y al Parlamento a buscar el bien, -sin agravios comparativos-, de toda la Sociedad. Si no es así..., ¡mal vamos!. Como ha dicho una señora, “lo malo no es qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, sino qué hijos le vamos a dejar a este mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio