sábado, 16 de enero de 2010

MI ADMIRACIÓN POR LA MUJER

Desde pequeño he tenido un gran respeto y admiración por la mujer. Cuando mi mujer estaba embarazada de nuestro primer hijo, ese respeto y admiración creció exponencialmente. Cuando dio a luz a “nuestro primer hijo”, aumentó aún más. Cuando pude asistir al parto del tercero ya mi asombro y admiración fueron supinos. Ahora he estado viendo las ecografías (mucho más modernas y precisas) de mi primer nieto, que viene de camino. Si, viene de camino porque no para de crecer y desarrollarse. Se ve claramente que ya lo tiene todo: Mi hijo me hace ver su cabeza, su boca, sus ojos, sus manos y sus pies, su espina dorsal, su corazón latiendo. Se ve claramente que es un nuevo ser independiente de la madre, aunque viva de ella, alimentándose, resguardado hasta que venga a este mundo. Por así decir, todos estamos participando de este desarrollo con admiración y asombro. Hacemos bromas, nos reímos, le ponemos nombres posibles, según el gusto de cada cual. Aunque en eso, por lo general, quien manda es la madre, cuando ya esté en este mundo.
Este hecho tan elemental desde el principio de la Humanidad y de todos los seres vivos no puede ser “trastocado”, destruido, interrumpido, abortado como se aborta una operación militar de comandos o el despegue de un cohete espacial. Con la oportuna disposición legal y el acertado asesoramiento sicológico a la madre, el concebido pero no nacido, podría ser adoptado por parejas que quieren tener un hijo..., y no tendría que morir.
Tenemos derecho toda la familia a que ese “nuevo ser humano” nazca. Por eso los legisladores, sean quienes sean, están obligados por su naturaleza racional (creo que superior a la de los animales) a tomar las medidas legales, económicas, sociales necesarias para que ese nuevo miembro de la sociedad humana,-que en un futuro no muy lejano va a contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y a pagar nuestras pensiones-, llegue a estar aquí, entre nosotros. Y, si es posible, llegue a ser un buen político. Su madre, sobre todo, se alegrará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio