sábado, 12 de junio de 2010

EL OPUS DEI

La Obra de Dios, -el Opus Dei que fundó San Josemaría en 1928-, decía desde el principio, "viene a cumplir la voluntad de Dios; por tanto, tened una profunda convicción de que el Cielo está empeñado en que se realice". Estas palabras suyas que recogen con precisión el encargo que tiene que sacar adelante, reflejan a su vez algo grande que durará mientras haya hombres sobre la tierra. Es una partecica de la Iglesia Católica y, -por ello-, universal, abierta a todas las gentes, a toda la humanidad. "No quiere para sí ninguna gloria humana, toda la gloria para Dios. Solo desea servir a la Iglesia de Jesucristo como la Iglesia desea ser servida, como él decía. Con fidelidad, con entrega a todas las necesidades que tiene la gran familia humana. ¡La Obra de Dios, qué bonita es ! Cuando uno la conoce, cuando intenta vivir la riqueza y profundidad del espíritu cristiano que enseña y transmite, se da cuenta... "que contiene grandes luces e impulsos para el mejoramiento de la vida cristiana en nuestro tiempo..." (D.Javier Echevarría).

¿Por qué? Me explicaré: Es una suerte tremenda, un regalo de Dios, que le propongan a uno luchar todos los días para llegar al Cielo, con todo lo que hace de la noche a la mañana, si está bien hecho, cara a Dios, luchando por ello. "De qué le sirve al ser humano ganar el mundo entero si pierde su alma "). Y, además, le ayuden con unos medios de formación continua de categoría y con un nivel de exigencia suave y firme a la vez. Como una madre que educa a sus hijos y no abandona la tarea nunca.


Es para todos. Para todo el que quiera, al menos un poquillo..., incluso para los no cristianos. Aunque algunos no la entendieran, aunque alguno la ataque con la crítica o la mala información, basándose en hechos pequeños y puntuales, en miserias que todos tenemos, es sin embargo una familia de vínculos sobrenaturales que no desea otra cosa que cumplir los deseos de Dios, que no son otros que cafa uno se salve y llegue al conocimiento dde la verdad. Son cosas serias, muy serias. Mira dentro de ti y lo verás..

Todo lo que tiene o lo que hace es para dar formación, para ayudar a acercarse a cada persona de toda edad, lugar o condición (porque todos deben hacerlo y nunca es tarde para ello) a la persona de Jesucristo, como un Amigo que quiere de verdad salvarnos uno a uno. Todo lo demás... son pamplinas. "Lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves" (Camino, 297). El panorama que se divisa del mundo de hoy desde esta altura, es inmenso... Ese es el querer de la Obra de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio