sábado, 12 de junio de 2010

EL ESTADO DEL MALESTAR 2

Personalmente me encuento en un estado de bastante malestar por la situación de mi país. Lo mismo le pasa a mis hijos, a mis parientes, a mis vecinos y a mucha gente con la que hablo. Y no se trata de política, aunque tiene que ver con los políticos.El conocimiento que una persona, medianamente culta, tiene a través de la diversa prensa escrita y digital y los numerosos hechos puntuales que vamos conociendo los ciudadanos sobre el comportamiento –poco ético-, de nuestras “autoridades” y de las instituciones económicas, financieras, autonómicas, municipales, ministeriales, sindicales..., sobre el “despilfarro” en el gasto, la mala inversión y administración de los bienes que son de todos los españoles, supone:
1º) En primer lugar, un agravio comparativo para los ciudadanos que es de Juzgado de Guardia. Porqué han de ganar unos pocos tanto y muchísimos tan poco...?. Porque lo aprueban éllos mismos? Trabajamos las mismas horas o más que éllos...; somos los nuevos “esclavos” de esta “civilización”.
2º) Un desprestigio y desconfianza grande entre todos. A nivel de Autonomías (qué desastre las Autonomías), a nivel Europeo e Internacional. Nadie se fía ya de nadie, porque nadie dice “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, a pesar de que esta se conoce. La inseguridad jurídica, de las relaciones comerciales, de las inversiones extrangeras..., etc, es patente. La famosa confianza y credibilidad “ha roto aguas”. Y esto es muy dificil de recuperar.
3º)El camino emprendido del “relativismo moral” que se ha instalado en toda la estructura de la Sociedad ha “dinamitado” el famoso Estado del Bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio