lunes, 28 de enero de 2008

FAMILIAS NUMEROSAS

FMILIAS NUMEROSAS

Con motivo del día Internacional de la Familia le dirijo esta carta, como modesta aportación a las sesiones del Seminario Europeo: “ Unidad de la Familia

Es de una importancia capital y sin embargo, sin darnos cuenta, en el desarrollo impulsado en los últimos cuarenta años en la Sociedad, hemos atacado la unidad de la familia con dos instrumentos descontrolados, verdaderos bazzocas , que han causado un gran destrozo y hay que realizar una verdadera labor de restauración, por todos los Gobiernos.

Me explico: Instrumentos descontrolados: La Televisión – el Consumo.

La Televisión: con sus programas de telenovelas importadas, las películas y el fútbol a gogó, impiden prácticamente el trato entre marido y mujer, hijos y padres-abuelos y demás familiares: hay que estar callados, no se puede hablar, no se escucha a los demás e incluso no se está juntos porque cada uno se va a su tele. ¡ Vaya por Dios ¡.

El Consumo: considerado ya como una enfermedad crónica e incurable –hay que tener de todo necesariamente- de manera que cada miembro de la unidad familiar tiene lo suyo (su coche-su ordenador-su móvil- su tarjeta, su trabajo, su hobby), y eso separa en el tiempo y en el espacio al marido de la mujer, a los hijos de los padres, incluso a las familias amigas entre si que antes se reunían más. ¡ Ahora no hay tiempo ¡.

Durante los días 11 y 12 de Mayo, organizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se desarrollará en Madrid el “Seminario Europeo: Familia y Flexibilidad Laboral “. Que tema más interesante. Dos propuestas: 1) Organizar la vida laboral, para que la familia tenga tiempo de estar junta. 2) Organizar el horario de Televisión, todas las cadenas, de manera que permanezcan algunas horas del día apagadas. ¡ Vamos, sin emitir¡. A nivel Europeo, claro. Verdad que sería estupendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio