lunes, 28 de enero de 2008

Educación para la ciudadanía

Educación para la ciudadanía

Por si sirve de ejemplo, quisiera comentar con satisfacción el magnífico documental que la 2ª Cadena de TVE emitió por la noche sobre el sistema de procreación de cuatro especies del planeta Tierra, bien distintas entre sí, pero que dejaba claro la ley básica de la lucha por la vida, la perpetuación de la "especie", a toda costa.

La primera, la mariposa: para perpetuarse ha inventado un sistema único, digno de admiración, la metamorfosis. De oruga(un gusano) da el salto a un ser volador, con alas.

La segunda, el Caimán: cinco grados de temperatura de diferencia, determinan que sea macho o hembra; y, para sobrevivir, nada más nacer está completo y se alimenta por su cuenta.

La tercera, el Pingüino Emperador: aquí el más sacrificado es el macho, que es el que soportando temperaturas de cincuenta bajo cero incuba un huevo durante dos meses sin comer y cuando nace lo protege hasta que llega la hembra.

La cuarta fue la más emocionante: el Elefante. Veintidós meses tarda en desarrollarse dentro de su madre, pero cuando nace, sale andando y con un desarrollo cerebral completo. Dos casos de parto se vieron en el documental: uno, en el que nace muerto el pequeño "bebé"(noventa quilos). Se ve a la madre a su lado durante días y, lo más asombroso, con una lágrima en los ojos. Yo lo vi. El otro caso, nace vivo, muy rápido y sigue a la manada al instante. La conclusión es tajante: la especie tiene que sobrevivir, le pese a quien le pese, millones de años.

Me tranquilizó mucho porque la especie humana lleva consigo una ley, dada por Dios en el Paraíso:" creced y multiplicaos", que ni el matrimonio de homosexuales (que no tienen hijos), ni el divorcio que los estropea; ni el aborto generalizado que impide de raíz que la evolución siga; ni la eutanasia infantil, lograrán parar el crecimiento demográfico. A no ser en algunas regiones, "nacionalidades de España", como Cataluña o Vasconia, en la que nacen más "extranjeros" con Rh positivo, que nativos. Y si no, que se lo digan a los millones de inmigrantes que vienen, no ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio