domingo, 27 de enero de 2008

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

El lado oscuro de la fuerza
Enrique Palacios Entrena (24 de mayo de 2005)
Sr.director: a mi amigo le hace mucha gracia ese asunto del "lado oscuro de la fuerza", de las películas de George Lucas. Sobre todo de la última, la Venganza de los Sith, donde el joven Skywalker para conseguir un ideal platónico (que salve la vida la mujer amada), se pasa del todo "al lado oscuro de la fuerza". Como Jedi, tenía "la fuerza", pero esta no le convencía demasiado y se pasa al otro lado. Es más atractivo y "promete" más el lado oscuro.

En el entorno del viejo mito maniqueo del bien y del mal, el mal parece que tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, dice mi amigo, a mi eso de poder fulminar a mis "adversarios" con los rayos que salen de mis manos extendidas hacia adelante, y la cara radiante de triunfo que pone uno cuando lo hace, me mola un montón. Me voy a pasar al lado oscuro de la fuerza para adquirir ese poder y "fulminar" a todo el que se me ponga por delante.

Y, luego, está lo de la "conmoción en la fuerza": ese notar que algo importante ha pasado. Para cualquier periodista notar una conmoción en la fuerza sería como llevarse la primicia de la noticia y ganar el Pulitzer. Me parece a mi que algunos políticos se han pasado"al lado oscuro" y otros están dudando si pasarse o no pasarse, puesto que el "imperio" promete mucho más que "la república". O es al revés?. Hombre, le digo yo, no seas exagerado, eso tampoco...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio