domingo, 27 de enero de 2008

EL PLANETA

De: Enrique Palacios [epalaci@supercable.es]
Enviado: viernes, 26 de octubre de 2001 12:44
Para: IDEAL
Asunto: EL PLANETA

Me refiero al Planeta Tierra, claro está. He subido, -con la imaginación-, a la Estación Espacial Alpha. Desde allí estamos viendo mi amigo John(el astronauta) y yo el Globo terráqueo, redondo, azul del mar, ocre de los continentes y blanco de las nubes que circulan alrrededor. Me pregunta John que lleva allí unos años que qué es lo que pasa en la Tierra ?. Qué es eso de Oriente y Occidente, de Norte y Sur ?. Eso no son puntos cardinales geográficos ?. Si, le digo yo, pero ahí abajo los emplean para distinguir a ricos de pobres; a los que tienen mucho de los que no tienen nada; a los que disfrutan de una cosa que llaman "calidad de vida"(bienestar físico, posesión de muchísimas cosas, -casas, coches, viajes, trajes, zapatos, joyas, frigoríficos llenos, restaurantes, teléfonos; prestigio social y grandes ingresos..., de aquellos (millones...) que no tienen nada, incluso no tienen ni la posibilidad de conservar la vida. Pero, responde John, éso no es posible, yo desde aquí no veo más que "un solo Mundo", éso rompe con todos los principios de la dignidad humana. Pues no queda ahí la cosa, le digo yo al ver su cara de asombro, si observas con el telescopio verás que están pegándose tiros por todas partes; mira, allí en Palestina, allí en Afganistan, allí en Nigeria, Colombia...; caray, dice John, pero estos se han vuelto locos; qué hace la ONU, esa Organización supranacional que se constituyó para poner orden, paz y concierto en mi Planeta ?. Pues ya ves, está contaminada de esa "calidad de vida" y, como ellos se lo guisan, éllos se lo comen y no arreglan nada. Y además, John, fíjate ahora como consecuencia de todo ese desmadre moral que ves, ahora encima ha surgido el terrorismo en el Planeta, se ha extendido a muchos países; y, como te diría yo..., es tan peligrosa la situación en el Planeta que puede que un día te quedes aquí solo en la Estación Alpha.
ENRIQUE PALACIOS ENTRENA.
Av.. ANDALUCES 10.
GRANADA.
23.576.689 X

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio