domingo, 27 de enero de 2008

EL ARCA DE NOÉ

Granada, 21 de septiembre del 2000:
EL ARCA DE NOÉ

Es difícil para el saber humano conocer con precisión lo que ocurrió. Es una incognita.Se sabe un poquillo: en la historia de la humanidad, -la vida de los hombres por un lado-, y en la historia del Planeta, -el desarrollo y evolución geofísica de la Tierra por otro-, constan unos datos que dicen que ocurrió "algo", En unos escritos antiquísimos se habla de un pueblo, una familia, un "arca" y un diluvio (cuarenta idas y cuarenta noches; ahora parece que fueron décadas; subió el mar 168 mts).

Recientes descubrimientos de la NASA desde el espacio han detectado que hay una forma alargada bajo los hielos de la cumbre del Monte Ararat (Turquía), de 5.265 mts., que tiene las mismas medidas del Arca de Noé: 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto.

¡ Una Barca ! Hoy se da a conocer en la prensa y TV. que Robert Ballard, patrocinado por National Geographic Society, explora el Mar Negro y descubre unos asentamientos humanos de hace 7.000 años a 100 mts de profundidad.(Vean en un mapa la zona: Mar Negro-Mar- Caspio-Mar de Aral-Mar de Mármara-Mar Rojo-Golfo Pérsico y hagan un circulo que abarque a todos ellos y saquen sus conclusiones). ¡ Qué interesante !.

Pero yo quería hablar de una cosa mucho más interesante todavía: en esta misma "historia" se inserta con fuerza y claridad lo que la Declaración "Dominus Iesus" sobre la Unicidad y Universalidad salvífica de Jesucristo y de la Iglesia Católica dice: que es la única verdadera. Una, es decir no hay otra.Lo siento mucho, pero es así. Hermanos somos todos en el blanco de los ojos, en los dedos de la mano; solo tenemos un corazón a diferencia del pulpo que tiene tres.De manera que nada de ramas, ni brazos, ni sectas, ni otras cosas incompletas o separadas porque les dió la gana. "Se hallan en una situación gravemente deficitaria".Respeto mucho a la persona humana, una a una, pero esta está obligada racional y seriamente a buscar la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio