domingo, 27 de enero de 2008

TEN CUIDADO, QUE TE MATAN

Ten cuidado, que te matan.

Leo, con estupor, con más estupor que con los trenes de Atocha, la noticia publicada en El Mundo de las "malas praxis en el Hospital de Leganés sobre 400 enfermos terminales. ¡ Coño !, que diría Cela, me voy a tener que ir de Leganés. Cada vez más casos de una humanidad sin Tablas de la Ley, ni Código Penal. Pero quiero precisar lo siguiente:
Primero: Sobre la Ley. Los que pretendéis traer de nuevo a colación el tema de la Eutanasia, para legislar una actividad llamada eufemisticamente "pasiva", habéis perdido la razón, mucho más que D.Quijote con los libros de caballería. De pasiva no tiene nada. Tanto bienestar y desarrollo os ha dejado la mente, el cerebro como a las " vacas locas ", como una esponja. No sabéis razonar. Legisladores de qué ?. Sobre la vida humana no se puede legislar mas que para protegerla. Para lo demás, aliviarla y dejarla libremente terminar. Porque me parece razonable que una comisión médica decida, en cada caso, no alargar innecesariamente la vida, haciendo sufrir. Pero eso es una cosa y otra decidir con nuestra voluntad en qué día, hora y minuto morir.Se muere, que duda cabe, cuando Dios quiere. Pero, ojo al parche, atentos: Mi madre estuvo en el Hospital Clínico de Granada cuatro veces " en coma ". Durante cinco años se recuperaba y se iba de viaje con mi padre a Galicia a ver a sus nietos...
Segundo: Sobre los hechos.Hay un pueblecito de Alemania, fronterizo con Holanda, al que se trasladan a vivir muchas personas mayores, dejándolo todo, para que si enferman no le apliquen la eutanasia. Los dos Oscar otorgados a la Eutanasia, son una apología del delito, por muy Oscar que sean: No se si se habrá dado cuenta el Fiscal de EEUU y el Fiscal de España, que en los dos casos, -Millions dollar baby y Mar adentro, el confeso protagonista de la "ayuda a morir", está de hecho cometiendo un asesinato, y..., queda libre.
Tercero: Sobre las consecuencias: El jefe de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido "relevado por una supuesta mala praxis en la administración de fármacos" a mas de 400 pacientes. Casi nada. ¡ Que me cojan confesado !.Tenéis que hacer caso, legisladores, (con todo respeto os lo digo), a las personas sabias que os aconsejan poner más generosidad personal en cuidar de vuestros mayores, a los que les debéis todo. Es de justicia, vale ?. De ayudar a vivir, a ayudar a morir hay un hilo muy sutil. Pero, dejándonos de sutilezas, si haces algo para que alguien muera, eso es matar. ¡Está claro ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio