domingo, 27 de enero de 2008

LA DELINCUENCIA JUVENIL 1

La delincuencia juvenil.

Hay un libro del profesor de derecho romano de Sevilla, D.José Luis Murga, titulado "Rebeldes a la República", en el que describe como ya se daba en "la culta y desarrollada Roma" los jóvenes seguidores en masa del dios Baco y la música y la danza eran los canales de la rebeldía juvenil, manifestada en el vestir, en los pelos largos, los "piercing" que ya existían en el siglo II a.d.C.; y toda la represión romana de los Cónsules al " tumultus " juvenil.
Como la marabunta va a crecer y a invadir de nuevo la sociedad la delincuencia juvenil, la de género y la de las mafias extranjeras. Por qué ? Pues mire Vd: mi estimado profesor Sainz Cantero, - Catedrático de Derecho Penal y aventajado discípulo de Stampa Braun-, cuando estudié con el la parte especial, es decir los Delitos y las Penas, tuvo todo el año funcionando en la Facultad de Derecho de Granada, un seminario sobre Delincuencia Juvenil al que me apunté y durante todo el Curso 1963/64, estudiamos (en el derecho comparado), los fenómenos delictivos que en Francia, EEUU, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, etc.., se daban entre la juventud, con la manifestación más fuerte que es "la banda juvenil". Los "blouson noir": ya entonces existían en París 200 bandas juveniles. Las bandas de portorriqueños en el New York de los sesenta que ahora están resurgiendo en los barrios extremos de esa gran ciudad, y en otras.
Y España ?. Los "Ñetas" y los "Latin Kings" en Vallecas.Ahora, en Berga (Cataluña), Galicia, Alicante, Granada..., invadidas de inmigrantes procedentes del magreb, países del este europeo, suramericanos y asiáticos de una bajísima condición social, económica y cultural van llenando poco a poco de delincuencia nuestra vida cotidiana. En Perpignan salen a relucir, -nunca mejor dicho-, las navajas entre argelinos y gitanos.Francia no quiere más inmigrantes, por eso ha ganado el NO. El resto de los países europeos también están hartos. Pues iremos, en este campo de la delincuencia juvenil de mal en peor ya que la tendencia es, -no lo digo yo, lo dice el informe del Defensor del Pueblo andaluz Sr.Chamizo-, de constante crecimiento de esta delincuencia. Los únicos frenos son el ambiente familiar(autoridad), la buena educación(valores) y el pleno empleo(trabajo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio