viernes, 1 de febrero de 2008

LOS PEQUEÑUELOS

LOS PEQUEÑUELOS

Estoy viendo a mi hermano pequeño (8 años) jugar a los tazos, feliz y contento.Ha hecho sus deberes. Va a cenar, tomar su colacao y acostarse calentito. Mañana irá a catequésis y a jugar al futbol. Normal todo, verdad ?. Pero a la vez, estoy leyendo datos de la Unicef sobre la Infancia, que se manejan en la cumbre de Panamá que tendrá, - entre muchos problemas-, como <> la INFANCIA.

Viene a mi memoria rápidamente, como una chispa, la frase de San Mateo 18,6-10, que supone una advertencia muy seria por Dios, me atrevería a decir casi como una "amenaza" hacia aquellos que hacen daño a los niños, pues el aprecio de Jesucristo por éllos es más infinito que ningún otro y así lo manifiesta al precisar que " sus angeles estan viendo la cara de su Padre permanentemente..."

Que nos hagamos daño a nosostros mismos, entre nosotros mismos...¡ psé !, ya veremos. Pero si hacemos daño a un niño, no tiene perdón de Dios : " más le valiera que le ataran al cuello una rueda de molino...". Sería bueno que los padres, los gobernantes, los legisladores, los fiscales y jueces, los Estados ricos, las empresas ricas, las personas ricas, todos sintieran el peso de esta responsabilidad.

80 millones de niños no tienen hogar(para qué queremos una estación de esquí ?.Solo el 22% recibe atención médica (para qué queremos los beneficios mil millonarios del petroleo o el Teléfono ?).El 15% trabaja antes de la edad, es explotado sexualmente, muere violentamente. En qué estado moral se encuentra esta Humanidad para que pase esto ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio