viernes, 1 de febrero de 2008

LA LEY DE LA LIBERTAD

La ley de la libertad.

Sr.Director de ABC: Tuve la suerte en mi vida de tener un amigo que me enseñó el verdadero sentido de la libertad, con una regla de oro, que así mismo se aplicaba y exigía a los demás, al tratarse de un alto ejecutivo bancario: " Máxima libertad, máxima responsabilidad ".

Porque desde hace muchísimos siglos, el hombre ha elegido, ha decidido y ha hecho lo que ha querido para bien o para mal. Estos dos últimos siglos ha insistido el hombre en la libertad, bien es verdad que muchas veces despistado, aplicándola y ejerciéndola a medias. Mal cuando en su nombre ha matado, robado, maltratado a los demás; explotado a ingentes cantidades de personas (Africa, China, Chile, Europa...).

Es la hora, con tantas Constituciones, Cartas de Derechos Humanos, ONGS, Comisiones, pactos de Estella..., de exigir al ser humano, a la comunidad, a los políticos, a la autoridad, a cada uno "Máxima Responsabilidad".

Responsabilidad personal en la Familia (padres-hijos), en el trabajo (autónomo - por cuenta ajena, o de los funcionarios), a los políticos (sirviendo a la Sociedad y no sirviéndose de ella). Hay que pedir máxima responsabilidad al Estado, a la Junta, a las instituciones de Jueces-Fiscales-Tribunales de Justicia, a los Ayuntamientos, que deben de dar cuenta de lo que hacen, de como lo hacen, de nuestro dinero que administran. En fin, todos debemos responder de nuestro quehacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio