viernes, 1 de febrero de 2008

SEMANA SANTA:UN MISTERIO

SEMANA SANTA: UN MISTERIO

Y un misterio grande. Porque a la luz de los acontecimientos cristianos que en estos idas se conmemoran, -paradójicamente a pesar de la globalización de todo-, solo en esta tierra andaluza masivamente y un poco en el resto de España, nada en Bilbao, New-York, Tokio, Londres, Pekín, Estocolmo, Australia, Africa..., se recuerda como un Hombre que era/es Dios hace y acepta algo que en principio le da pavor, ( "si es posible que pase de mi este cáliz"), la Voluntad de Dios. Y por su humildad ama hasta el extremo esa Voluntad de su Padre, dando su Vida por rescate de todos.(También los de New-York, Tokio, Londres, Marbella o las Bahamas).

Qué es eso de " la Voluntad de Dios Padre ", que lleva a su Hijo a hacerse obediente hasta la muerte y muerte de Cruz?. Jesucristo, al interrogatorio de Herodes no le hace ni caso, no contesta nada. Sin embargo con Pilatos dialoga, habla y éste le defiende. En Herodes está la cara de la falsedad de siempre, que se detecta enseguida y no merece la pena atender. En Pilatos, que luego probablemente se hizo cristiano, existe interés sincero por la verdad, aunque no llega a comprender nada, pero se queda muy desconcertado. El desconcierto le lleva a hacer una tontería: lavarse las manos.

Pero aquí está el "misterio" que siempre, y cada uno, tiene que descubrir: la verdad. Jesucristo, sabe hacer la Voluntad de su Padre Dios: es la única forma verdadera de "rescatar" a toda la Humanidad, aunque a su humanidad le cuesta: En la oración en el Huerto: pavor y sudor de sangre; en la flagelación, la mayoría morían ya; en la coronación de espinas hay que ver el Gran Poder de Sevilla para entenderla; la cruz a cuestas es ya "un calvario", ni una UVI móvil le hubiera salvado ya la vida; la Muerte en la Cruz: el buen ladrón dice este es inocente, el Centurión, verdaderamente este era Hijo de Dios. Y hoy qué decimos todos?. Entendemos muy poco de este misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio