viernes, 1 de febrero de 2008

LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES

Soy una estudiante de 18 años y ante el actual problema de "delincuencia juvenil" que se está viviendo en nuestro país, así como en el resto del mundo, y del que tenemos noticia diariamente en periódicos, televisión,etc, quisiera atraer la atención de todos los padres para incitarles a recapacitar un poco. Yo veo este problema de un modo mucho más directo y, sin ninguna duda, de forma mucho más práctica de lo que puede hacerlo un psicólogo, un político o incluso esa gran cantidad de gente que tan sólo se limita a comentar: ¡Esta juventud!

No creo que la culpa de todo la tengamos los jóvenes, con nuestra falta de educación, nuestro mal vocabulario o nuestra forma de vestir. Creo que la gente intenta refugiar bajo todo esto un problema que tiene un trasfondo mucho más significativo. La educación de los padres: ¿alguien se ha parado a pensar en ello? Lo más fácil es pensar que nosotros no tenemos ilusión por nada, porque siempre nos lo han dado todo hecho, pero ¿de quién es la culpa realmente? Hablo en nombre de muchas personas que creo opinan como yo, pero que no se atreven a decirlo.

Padres: querednos, respetadnos, cuidadnos, consideradnos antes que hijos, personas. Personas con ideas propias y tan válidas como las vuestras, aunque a veces no sean las mismas. La solución del problema está en vuestras manos, no nos pidais aquello que no sois capaces de dar vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio