sábado, 9 de mayo de 2009

LA CONSTITUCION DEL SINAÍ

La historia de la Humanidad es muy larga y casi todas las cosas fundamentales están en ella, ya han ocurrido, ya se han dicho, ya se han escrito antes. Me llama la atención como ahora, para apoyar alguna afirmación en los medios, se cita rápidamente " que ya lo dice la Constitución". En el artículo tal o cual se dice que...; p.ej: hablando de libertad, el art.17; hablando de familia, el 32.1; hablando de vivienda, art.47, (qué hace el Ministerio de la vivienda, dónde está ?); de nacionalidad, art.11,nº1 (algunos no quieren ser españoles); y allí se apoya cada uno para guiar y seguir su política.
Y, añado yo: El art.14, requiere tener nombrada una "Comisión permanente" para vigilar su cumplimiento. El art.15, si se diera otra "guerra civil", todos lo bandos podrían volver a matar ?. El art.16, debería añadir..."y nadie podrá ser excluido de un cargo público por su ideología, religión o creencias". El punto 4, del art.18, es de risa; y el art. 32, ya ha sido conculcado. Dónde está, en qué consiste la función social de la propiedad privada ?. Está, quizás, en llevarse el 3% ?. Y, la herencia, que dice el art.33.2 ?.Y, el 35, por el "arco del triunfo".
Para mí tengo que la mejor Constitución que se ha elaborado en la Historia son las Tablas de la Ley, en el monte Sinaí. Allí está todo muy claro desde hace mucho tiempo. Si esta "constitución" se cumpliera se harían realidad casi todas las constituciones del mundo, sin tener que acudir a más componendas. Y, si no, repásenla ustedes un poco y "verán" que allí está todo, para todos: Para Cuba o Marruecos. Para Corea del Norte o EEUU; para China o Rusia; para Europa o la India o tantos países de Africa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio