sábado, 9 de mayo de 2009

AYUDAR A VIVIR

AYUDAR A VIVIR
Sr.Director: En la legislación sobre el derecho a la vida quiero precisar lo siguiente:
Primero: Sobre la Ley. Sobre la vida humana no se puede legislar más que para protegerla. Para lo demás, aliviarla y dejarla libremente empezar y terminar.
Porque me parece razonable que una comisión médica decida, en cada caso, no alargar innecesariamente la vida, haciendo sufrir. Pero eso es una cosa y otra decidir con nuestra voluntad en qué día, hora y minuto morir. Se muere, qué duda cabe, cuando Dios quiere. Pero, ojo al parche, atentos: Mi madre estuvo en el Hospital Clínico de Granada cuatro veces en coma. Durante cinco años se recuperaba y se iba de viaje con mi padre a Galicia a ver a sus nietos...
Segundo: Sobre los hechos. Hay un pueblecito de Alemania, fronterizo con Holanda, al que se trasladan a vivir muchas personas mayores, dejándolo todo, para que si enferman no le apliquen la eutanasia. Los dos Oscar otorgados a la Eutanasia, son una apología del delito, por muy Oscar que sean: No se si se habrá dado cuenta el Fiscal de EEUU y el Fiscal de España, que en los dos casos, -Millions dollar baby y Mar adentro, el confeso protagonista de la "ayuda a morir", está de hecho cometiendo un asesinato, y..., queda libre.
Tercero: Sobre las consecuencias: Tenéis que hacer caso, legisladores, (con todo respeto os lo digo), a las personas sabias que os aconsejan poner más generosidad personal en cuidar de vuestros mayores, a los que les debéis todo. Es de justicia, vale ?. De ayudar a vivir, a ayudar a morir hay un hilo muy sutil. Pero, dejándonos de sutilezas, si haces algo para que alguien muera, eso es matar. ¡Está claro ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio