domingo, 27 de enero de 2008

RIGUROSAMENTE PROHIBIDO

¡ Rigurosamente prohibido !

En Africa, en todo el ámbito del río Zambeze, hay un área de reserva natural donde las reglas para visitarlo, filmarlo, o estudiarlo son taxativas: " Está rigurosamente prohibido todo aquello que pueda perturbar la tranquilidad de los animales y la naturaleza ". Allí los animales se rigen por sus más viejos y puros instintos de vida y supervivencia, que son respetados al máximo. Qué ejemplo para nosotros los animales racionales que desconocemos los olores y ruidos milenarios naturales.

Aquí, ahora debería estar "rigurosamente prohibido" -(por la Junta)-, en bien de la naturaleza humana el ruido continuo de la Tv, de los motores y el humo negro, muy negro, de los autobuses, coches, camiones, ambulancias..., la vibración que se nota constantemente en los cristales de las ventanas (sobre todo en la Avda. de Andaluces, de mi ciudad). Granada es la ciudad más ruidosa de España, por mi salud. Si Boabdil la oyera..., él que solo escuchaba al ruiseñor y el murmullo de las fuentes, la conversación apacible entre los setos de arrayán y altos cipreses.La polución, los cohetes que festejan goles estúpidos a las 11 horas de la noche cuando ya ha entrado uno en el plácido descanso...; el ladrido de los millones de perros que hay en las casitas adosadas-pareadas de las preciosas urbanizaciones, donde se vive en " plena naturaleza...".

Por qué suprime la Junta de Andalucía la ayuda a las instalación de placas solares en las viviendas ?. ¡ Oiga Vd., Sra.JUNTA, tiene que colaborar con los acuerdos de Tokio, Oslo..., para reducir el Agujero y el Calentamiento Global, sabe ?. Y tiene que dictar normas de educación y buena conducta para las fiestas populares de todos los pueblos, en las que no se maltraten ni a los animales ni a las personas mayores, -de 40 para arriba-, que quieren descansar. ¡ Silencio !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio