domingo, 27 de enero de 2008

LIBERTAD


¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!
Enrique Palacios Entrena (15 de abril de 2005)
¡Qué el mundo entero se abra de una vez a la libertad, a la igualdad, a la fraternidad! Qué no haya más prohibiciones, persecuciones, torturas, cárceles fuera de la ley. Ni en China, ni en Cuba, ni en Corea del Norte, ni en Guantánamo, ... en ningún lugar del planeta. ¡Libertad para todos los habitantes del planeta!. Qué no haya más pobreza, falta de alimentos, de agua, de medicinas, enfermedades, pandemias; de cultura, de libros, de escuelas, de tiempo para la educación desde la infancia.

¡Igualdad para todos los habitantes del planeta! Qué no haya más peleas, paro, insultos, recelos, envidias, zancadillas, empujones, -quítate tú, para que me ponga yo-, entre los políticos, los diputados, los concejales de los ayuntamientos, los jueces del Supremo con enfrentamientos idelógicos y prácticos sin sentido y estériles para la "ciudadanía"; no más venta de armas, guerras...

¡Fraternidad para todo el planeta!. Es que había que hacer otra revolución, pero por el camino de la autentica paz. Roma, ciudad bimilenaria ha mostrado al mundo, en estos días, el camino a seguir.

Publicado en El Semanal Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio